El gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y su compañera de fórmula, Norma Morandini, participaron del segundo Encuentro Federal del Centro, adónde expresaron su apoyo a la fórmula para gobernador de Córdoba por el Partido Nuevo y Frente Cívico que encabeza Luís Juez, de cara a las elecciones del próximo domingo. También estuvo presente el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
“La propuesta de Juez y de Marcelino Gatica representa una oportunidad muy importante para reconstruir el país desde el interior, de pensar en la Región Centro y de aprovechar esta sintonía que existe entre los procesos productivos de las provincias que la integran (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), desde lo educativo y lo cultural”, precisó.
“El trabajo conjunto de las regiones es fundamental para construir una Argentina mejor”, aseguró Binner, quien además sostuvo: “Estamos convencidos de que esa Argentina se construye desde las economías regionales, con la gente que produce y que trabaja”.
Sobre la relación con el candidato a gobernador de Córdoba, Binner expresó: “La gente no se conoce de un día para el otro, se conoce a través de los años y Luís Juez nos expresa la confianza necesaria para poder construir un frente”.
En ese eje, el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista manifestó que “hoy los partidos políticos viven una crisis que no han logrado superar; no son más los partidos que conocimos, formadores de su juventud y con proyectos, programas y una línea de trabajo que los identificaba. Todo esto hoy está absolutamente postergado en función de una cultura de la inmediatez, que distorsiona los valores sobre los cuales nosotros queremos construir la Argentina hacia el futuro”, precisó.
“Es por eso que necesitamos recuperar los valores desde el interior del país, para poder construir una Argentina más transparente, solidaria, equitativa y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó Binner.
Por su parte, Juez se mostró contento porque está “terminando la campaña con proyectos, propuestas y claros ejemplos”.
Además, le devolvió la gentileza a Binner diciendo: “En Córdoba tenemos que aprender del ejemplo de Santa Fe, de la gestión de Hermes Binner que pudo ejecutar obra pública sin mendigar al Estado Nacional, mientras que nosotros venimos de 12 años de gobiernos que terminaron cediendo ante la presión de acuerdos”.
“Hace años dijimos: si Córdoba tendría un gobierno decente como el de Hermes Binner en Santa Fe, estaríamos a la par. No hay manera de pensar en poner un límite a la voracidad portuaria si no somos socios de Santa Fe”, afirmó.
Con respecto a la visita del candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Juez destacó que “Hermes Binner y Antonio Bonfatti lograron demostrar que la decencia y los valores también juntan votos”. “Por eso, para nosotros, su presencia hoy aquí es un motivo de orgullo”, afirmó.
Bonfatti, también brindó su apoyo a Juez e indicó que comparte sus ideales y un proyecto común de Nación.
Por otra parte, el futuro gobernador de Santa Fe expresó: “Con Luís Juez podremos trabajar juntos para que finalmente la Región Centro pueda funcionar”.