El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que «evidentemente hay un intento de perpetuidad en el poder», al hacer referencia a la intención de algunos sectores del kirchnerismo de debatir una reforma constitucional.
Binner ratificó la postura del FAP de «no apoyar» ningún intento de reforma constitucional y reclamó «un marco teórico conceptual» para hacerlo.
«Evidentemente hay un intento de perpetuidad en el poder. El Frente Amplio Progresista no va a apoyar una reforma constitucional porque es muy riesgoso plantearlo sin un marco teórico conceptual y una realidad que lo demanda», sostuvo el ex gobernador de Santa Fe.
En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión por cable Todo Noticias, el líder del FAP rechazó la intención de algunos sectores del kirchnerismo de impulsar una modificación de la Carta Magna para posibilitar una re-reelección de Cristina Kirchner en 2015, luego de que el vicepresidente Amado Boudou pidiera en una reunión con militantes «no esperar tres años» para hacerlo.
En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe dijo que es «poco creíble establecer un nueva constitución sabiendo que no respetamos la anterior».