El diputado nacional Hermes Binner encabezó hoy una reunión con economistas del Frente Amplio Progresista (FAP) de todo el país y en ese marco presentó a Ángel Sciara, su «futuro ministro de Economía» en caso de llegar a la presidencia.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Cemupro, en Esmeralda al 200 en Capital Federal, y también participaron los legisladores nacionales Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Omar Duclós, Graciela Villata y Jorge Valinotto, entre otros.
«Este encuentro es una señal de que estamos cada vez más fuertes y sólidos», sostuvo Binner en declaraciones a la prensa, en la que presentó a Sciara, titular de la cartera económica de Santa Fe, como su «futuro ministro de Economía» nacional, para el caso de llegar a la Casa Rosada en 2015.
Tras el encuentro y la conferencia de prensa que brindó Sciara, Binner señaló que para acordar un plan económico con las otras fuerzas nacionales con las que el FAP podría organizar una interna el próximo año se debe realizar «una discusión teórica».
«(Un plan económico) se construye a través de la discusión teórica. En general es muy difícil encontrar dos economistas que piensen igual, porque tienen una gran caja de herramientas», sostuvo el titular del Partido Socialista, al hablar de un plan junto a la UCR y los partidos de Unen.
De ahora en más, Sciara delineará las estrategias económicas del Frente Amplio Progresista y se desempeñará como el jefe de los equipos del área.
El actual ministro de Economía de Santa Fe sostuvo que el principal problema del país «es la inflación», que «no va a resolverse» si no se modifica la situación «fiscal» y se revisan los subsidios» y la política de «gasto público».
Sobre la devaluación que se registró en el país semanas atrás, Sciara afirmó: «Si estuviera al frente del Banco Central diría que hay que hacer lo que hizo (Juan Carlos) Fábrega, pero eso no es suficiente, sin ver las políticas fiscales y de ingresos para solucionar la tremenda distorsión de los precios».
El funcionario santafesino evaluó que de acuerdo al escenario actual, el país «no crecería durante 2014», porque «disminuirá el consumo y habrá tasas de inflación alta».
Al hablar de los subsidios, Sciara afirmó que si el FAP llega a la Presidencia «se va a mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH)», aunque señaló que «sería mejor si fuera realmente universal».
Al analizar el encuentro, Stolbizer subrayó que se trató de un «avance cualitativo muy grande en la conformación de una política de gobierno».
«Estamos conformando un equipo que aspira a gobernar, liderado por Hermes Binner», agregó la titular del GEN.