El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó inflación al señalar que «es el impuesto más injusto que existe porque afecta a jubilados y a pensionados». Se castiga a los sectores con ingresos fijos», amplió al ingresar al Precoloquio de IDEA que se realiza en la bolsa de Comercio de Rosario.
«Estamos rodeados de países que tienen 4%, 5%, 6% de inflación, nosotros estamos en 22%, 23% o 24% y eso es preocupante», amplió. Tambien se refirió al sistema de Boleta Única y reconoció que debe ser el Gobierno quien se encargue de instrumentarlo.
Se le pregunto si era posible a nivel nacional emular el 82% móvil como sucede en la provincia de Santa Fe, el gobernador y candidato a presidente por la FAP lanzó, «la Anses tiene mucho dinero y no sabe que hacer con el dinero».
«Cuando fui diputado plantee un proyecto sobre intangibilidad de los dineros de la ANSES. Hoy lo común es que vayan a la caja de jubilaciones, dejan un pagaré y se llevan la plata, pero ¿Quién va a levantar ese pagaré?», se preguntó.
«El superávit deben dárselo a los jubilados porque si se da el 82% móvil la gente no se va ir a Miami a comprar ropa, lo va a gastar en el almacén», reflexionó.