El candidato a diputado nacional por Santa Fe Hermes Binner aseguró que trabajará desde el Parlamento para sancionar la “ley de Marina Mercante, que permita darle seguridad a trabajadores y empresarios, las dos partes fundamentales de este servicio de transporte”.
El presidente del Partido Socialista, que participó de una conferencia convocada por todas las organizaciones relacionadas con el área Portuaria, Marítima y de la Industrial Naval, afirmó que impulsará la actividad portuaria “para mejorar la competitividad” de los productos locales.
“La hidrovía tiene en Santa Fe 840 kilómetros de costa y es importantísimo lo que se puede lograr si reactivamos los puertos de nuestra provincia como el de Piracuá, Piracuacito, el de Reconquista o los que integran la zona norte de Santa Fe”, manifestó Binner, quien se mostró en clara coincidencia con lo expresado ayer por el Secretario general a nivel nacional del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.
El candidato a diputado recordó que “es el transporte más económico que existe y que la incidencia del costo es vital para rentabilidad, para la productividad y para el sueldo de los trabajadores”, por lo que pidió “construir una propuesta en la que empresarios y trabajadores puedan aportar para la construcción de esa ley, porque son lo que están en conocimiento absoluto de los problemas”.
Finalmente, resaltó la importancia de reuniones de este tipo, ya que son las que permiten trabajar para darle institucionalidad a una ley como la de Marina Mercante. “Hay que trabajar en forma común para hacer de Argentina un país como lo soñaron nuestros héroes de ayer”, concluyó.
Del encuentro participaron también el Secretario general del Sindicato de Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán, y Cayo Ayala, Secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de Argentina –Fempinra. Además estuvieron el senador santafesino Miguel Lifschitz y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.