El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, consideró ayer en la ciudad de Córdoba que “le hace bien a la democracia que cada uno vaya con propuestas diferentes a la contienda electoral”, al ser consultado una vez más sobre una eventual alianza con el jefe del gobierno porteño y principal referente del PRO, Mauricio Macri.
“Nosotros estamos armando el Frente Amplio Unen en todo el país. Estamos teniendo resultados favorables y desde esa perspectiva miramos el futuro con entusiasmo a partir de nuevas propuestas, claras y precisas”, manifestó el diputado nacional y titular del Partido Socialista (PS).
“Nosotros todavía tenemos que resolver cuestiones nacionales”, dijo con respecto al armado del sector. No obstante, prefirió no hablar de límites en el sentido aliancista, pero sí dijo con respecto a Macri que “es importante que cada uno vaya a la contienda electoral con propuestas que son verdaderamente diferentes porque eso le hace bien a la democracia”.
En declaraciones formuladas a los medios locales, Binner también manifestó que los armados en las provincias “lo tienen que resolver los dirigentes locales”, y en ese sentido consideró que el senador nacional (Frente Cívico-FAP) Luis Juez y el intendente radical capitalino, Ramón Mestre, tienen que “dialogar” para trata de replicar en Córdoba la alianza nacional.
Binner, quien estuvo en la ciudad de Córdoba para encabezar el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Socialista local, destacó que el Frente Amplio Unen está en “constante crecimiento” en el escenario nacional, a partir de “las expectativas que genera desde la propuesta de nuevas políticas, como el de integrar la ética con la política”, concluyó.