El máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó el plan de créditos para viviendas lanzado por el Gobierno por utilizar fondos de la Ansés y sostuvo que «sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta».
«Hay dos derechos constitucionales, el de la vivienda y el de los jubilados» afirmó el ex gobernador santafesino luego de un congreso del GEN desarrollado en el Palais Rouge, al que asistieron referentes de ese partido que encabeza Margarita Stolbizer y de todo el FAP.
En esta línea, Binner sostuvo que «sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta» y remarcó la necesidad de aprobar «una ley de intangibilidad de los fondos de la Ansés, para que no se puedan tocar para otra cosa».
Por otro lado, el ex candidato presidencial del FAP cuestionó las políticas del Gobierno al señalar que «no se ataca el problema principal, la inflación, y de esa manera no hay posibilidad de fortalecer la moneda» y asegurar que «es posible llevar la inflación a un dígito en tres años».