Mientras el acampe de la Corriente Clasista y Combativa continúa en la plaza Pringles y los delegados de la organización se reúnen con funcionarios del Municipio y la Gobernación para encontrar una solución que logre destrabar el conflicto. Por su parte, el gobernador Hermes Binner, en diálogo con el programa Diez Puntos, de Radio Dos, indicó que los manifestantes “tienen razón” y descartó ir a la Justicia para finalizar con el acampe y los piquetes.
“No tienen qué comer, ¿con qué cara puedo pedir que desalojen cuando al lado pasan los camiones cargados de soja? La CCC tiene razón. El gobierno nacional distribuye de forma discrecional los beneficios cuando todos somos argentinos”.
Entrevistado por Luis Novaresio, Binner afirmó que “el programa Argentina Trabaja no llega a tres provincias y Santa Fe también sufre la discrecionalidad en los recursos públicos”.
El gobernador explicó que la gente que está acampando en la plaza Pringles “no tiene qué comer” y que “no les puede pedir un desalojo cuando al lado pasan camiones cargados de soja para exportar”. De esta forma, descartó de plano la intervención policial para tratar de levantar el acampe.