Search

“El diálogo y la concertación son el motor del FAP”

El presidente del partido socialista Hermes Binner presentó un compendio de 20 ideas estratégicas para desarrollar en los próximos 20 años. “Nosotros creemos que los problemas no se resuelven en un solo gobierno”, manifestó en la reunión realizada en la ciudad de Santa Fe.

fap

El presidente del Partido Socialista (PS) y del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó este miércoles, ante más de 350 personas en Santa Fe, “La Argentina que Queremos”, un compendio de 20 ideas estratégicas para desarrollar en los próximos 20 años, elaborado tras recorrer todas las regiones del país.

Del acto, que se realizó en un salón céntrico de la capital provincial, y contó con la apertura del senador y secretario General del PS Santa Fe, Miguel Lifschitz, participaron los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, de Economía, Angel Sciara, de Educación, Claudia Balagué, de Salud, Miguel Cappiello, de Seguridad, Raúl Lamberto, de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y los diputados Inés Bertero, Joaquín Blanco, Eduardo Di Pollina, Verónica Benas, Alicia Gutiérrez, Susana García, el presidente de la departamental Santa Fe de la UCR, Ramiro Dallaglio, entre otros funcionarios y dirigentes.

“El FAP no hubiera sido posible sin la experiencia exitosa que llevamos adelante desde hace tantos años en Santa Fe con el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), donde demostramos que a través del diálogo y el consenso pudimos construir una alternativa y hoy estamos gobernando de una manera diferente”, sostuvo Binner al comenzar su discurso.

“Con el FAP hemos recorrido todas las regiones del país, escuchamos, debatimos y acordamos ‘La Argentina que Queremos’ junto a las y los ciudadanos de cada provincia”, explicó el ex gobernador. Y agregó: “Los problemas no se resuelven en un solo gobierno, por eso en este compendio que presentamos están las 20 líneas guía para llevar adelante a lo largo de 20 años, esté quien esté en el gobierno.”

“Nosotros creemos necesario el respeto de la Constitución Nacional y no vemos la necesidad de reformarla”, indicó Binner y en ese sentido reafirmó la necesidad de respetar la división de poderes. “Hoy lo vemos con la mentada Ley de Medios, donde vemos como el gobierno nacional avanza sobre la Justicia”, ejemplificó.

Por otra parte, reiteró la necesidad de cumplir con el Federalismo que “está en la Constitución desde 1853”. “No es sólo entregar dinero, sino una forma de gobernar”, aclaró Binner para explicar que “cuando la presidenta inaugura vía teleconferencia el cordón cuneta de una localidad del interior, está perdiendo de vista los problemas de todos los argentinos, como sucedió con la Fragata Libertad, donde no se puede entender cómo se la envió a un país como Ghana, perteneciente al Commonwealth, y sin pensar que podría pasar lo que finalmente pasó”. En este sentido remarcó que “cada nivel de Gobierno debe resolver lo que corresponde a su nivel: los municipios las cuestiones locales, las provincias los temas provinciales y la Nación los temas de Estado, de fondo que hoy no se atienden”.

En otra parte, criticó que el Gobierno Nacional “no puede llamarse progresista cuando no le paga a los jubilados el 82% que le corresponde, o cuando nos miente a los 40 millones de argentinos con los números del Indec, o cuando los casos de corrupción pasan y no se investigan”.

“Nosotros queremos cambiar el gobierno porque sabemos que hay otra forma de gobernar, que es con la gente”, agregó Binner y señaló que “el diálogo y la concertación son el motor fundamental del FAP”. “Así lo practicamos en Santa Fe y ese fue el ejercicio que hemos realizado colectivamente en todo el país, con el fin recuperar la idea de traer al presente el porvenir para ofrecerle un país mejor a nuestros hijos y nietos”, cerró.

Por su parte, Lifschitz recordó que el  FAP tiene un gran antecedente en la provincia de Santa Fe y es el FPCyS “que ha tenido continuidad a lo largo de los años, atravesando distintas circunstancias electorales pero fortaleciendo siempre el espíritu de unidad y privilegiando las coincidencias programáticas”, y en ese sentido, sostuvo que “la existencia de una coalición y de un Frente Progresista viene a demostrar que es posible no solamente ganar elecciones y espacios de poder sino también desarrollarlos y conducirlos con eficacia, transparencia y reconocimiento de los ciudadanos”.

Finalmente, el secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe, afirmó que “el FAP es una fuerza política que viene a cambiar la cultura política de la Argentina y a instalar la transparencia, la calidad institucional, la democracia de participación, la planificación de largo plazo y la construcción de políticas de Estado”.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto