El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que el Frente Amplio Progresista «está en tiempo de consolidación» y evitó adelantar si se postulará a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2013.
A días de dejar su cargo, Binner adelantó que después del 10 de diciembre trabajará en la «institucionalización» del Frente Amplio Progresista para consolidar ese espacio que, dijo, «tiene que tener diálogo abierto hacia adentro para ser la expresión de la democracia que queremos hacia afuera».
«Hay que dejar descansar a la gente, venimos de cuatro elecciones», respondió el gobernador, al ser consultado sobre una eventual postulación a diputado nacional de cara a los comicios del 2013.
Tras inaugurar la Biblioteca de la Delegación de la Provinciade Santa Fe en Buenos Aires, que llevará el nombre de Guillermo Estévez Boero, uno de los fundadores del Partido Socialista, Binner anticipó que el próximo 3 de diciembre la conducción del Frente Amplio Progresista se reunirá para analizar el futuro del espacio.
Según reveló Binner, en febrero, en tanto, organizará un Foro Social, Económico y Político y, luego, iniciará una recorrida por las diferentes regiones del país para consolidar el espacio, que resultó segundo en las elecciones del pasado 23 de octubre con el 16 por ciento de los votos.
«Estamos finalizando esta gestión con alegría», afirmó el mandatario, a la vez que destacó como logros de su administración la reforma del Estado provincial, que incluyó una fuerte descentralización, así como la reforma penal, que incorporó el juicio oral y la mediación.