El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, emitió hoy su voto en la escuela n° 2 de Rosario y llamó a «dejar de lado la crispación», al tiempo que volvió a cuestionar las declaraciones de la presidente Cristina de Kirchner quien había dicho la semana pasada que la provincia creció a un ritmo menor que el resto del país.
Además, destacó la importancia del sector del Campo para la economía y abogó por mejorar la situación de los productores agropecuarios.
La semana pasada, la Presidente había dicho en un acto que compartió con Binner y con Agustín Rossi, candidato del FpV a la gobernación, que Santa Fe creció en los últimos años a un ritmo menor que el resto del país.
Binner reconoció que existió una menor actividad económica durante la campaña 2009/10, pero que se debió a la crisis internacional y el efecto climático de La Niña; «hasta langostas tuvimos», recordó el mandatario. «No es lo que pasa hoy», finalizó.
Por otro lado, resaltó la utilización de la boleta única al afirmar que con el sistema «se han terminado todos los problemas que existían en los actos electorales». «Hemos tenido el clon, la oveja Dolly, el voto en cadena», recordó el gobernador.
«La boleta única ha sido un avance en el sistema electoral porque permite superar todas las picardías a las que estábamos acostumbrados», dijo el mandatario tras votar cerca de las 10.30 en la mesa 3653 de la escuela Normal Superior N°2 de Rosario.
En ese sentido, añadió: «Ahora tenemos una situación mucho más simple, acá se terminó con la lista sábana, hoy la gente tiene la libertad de elegir con la seguridad de que ese voto irá al candidato elegido y que no será transferido a nadie».
Finalmente, estimó que los resultados de los comicios que se llevan a cabo podrán conocerse alrededor de las 23 y que serán «más rápido» que los de las primarias de mayo pasado.
[media id=659 width=495 height=300]