El ex candidato a presidente por el frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, manifestó anoche que “los argentinos quieren un cambio” y para eso instó a “frenar la re-reelección”.
El ex gobernador de Santa Fe fue el principal orador del 5º encuentro seccional del FAP, que de llevó a cabo en Mar del Plata. “Debemos defender la independencia de los tres poderes y el federalismo, como forma de gobernar y no repartir el dinero arbitrariamente a gusto de la presidencia”, expresó. Y agregó: “Frenar la re-relección es la tarea militante que debemos llevar a cabo para demostrar que la mayoría de los argentinos quiere un cambio, porque el gobierno no ha podido solucionar los problemas que nos aquejan a todos”.
Además, lanzó una dura acusación contra el vicepresidente: “Se cree en la inocencia de (Amado) Boudou lo mismo que en los números del Indec, no pueden comprarse la fabrica de hacer billetes”.
Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer enfatizó: “Somos oposición porque trabajamos para reemplazarlos y porque el kirchnerismo expresa una doble moral en lo político, en lo social, económico y cultural. Habilitan el voto a los jóvenes sin políticas para la juventud y financiando campañas electorales con dinero sucio. Amplían ingreso a los jubilados pero el 70% no cubre la canasta básica”.
En tanto, Víctor de Gennaro aseguró que: “Gobernar es transformar y cambiar las relaciones de fuerza para llevarle felicidad a la gente. Cambiar el modelo significa animarnos. ¡Basta de verso!”.
A este encuentro de Mar del Plata, se sumarán luego los de Azul, Bahía Blanca y La Plata. El FAP culminará el 24 de noviembre con un gran Encuentro Nacional que se realizará en Costa Salguero, en el que se presentará un Plan Estratégico a 20 años.