Search

Binner hizo debutar la tijera

En el lanzamiento de cara a los próximos comicios, el candidato a senador nacional convocó a la militancia del oficialismo a refundar el progresismo y “darle nuevo impulso a la potencia transformadora que significa el gobierno del FPCyS”.

El candidato a senador nacional Hermes Binner llamó ayer, en el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, a “refundar el progresismo santafesino para darle más fuerzas a las ideas que cambiaron la provincia, darle nuevo impulso a la potencia transformadora que significa el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social y proyectarlo en el Congreso nacional para que no se sigan quitando derechos de todos los santafesinos”.

“Cada uno de ustedes, desde el lugar que ocupan, son los artífices de un cambio extraordinario que tiene que reverdecer en más políticas igualitarias, incluyentes y seguir siendo los garantes de los derechos de educación, trabajo y salud pública que son una realidad en esta provincia”, afirmó Binner al hablar en el acto de lanzamiento de la campaña del FPCyS que se realizó ayer a la tarde en el Centro Cultural ATE Casa España de la capital provincial.

Junto al actual diputado nacional participaron del acto el gobernador Antonio Bonfatti, el mandatario electo, Miguel Lifschitz, los reelectos intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Santa Fe, José Corral; el vicegobernador actual, Jorge Henn, y el electo, Carlos Fascendini, y el legislador nacional Mario Barletta.

Binner estuvo secundado por Marta Speranza, candidata a senadora nacional, y a los aspirantes a diputados nacionales Hugo Marcucci, María “Chiqui” González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat, Laura Capilla, Alejandro Merindol y Juan Cruz Pellegrini.

“En este Centro Cultural está el progresismo santafesino pero en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada cooperadora, en cada barrio hay más votantes del progresismo. Tenemos que salir a buscarlos, a convencerlos, a mostrarles que los cambios conseguidos en la provincia no se pueden arriesgar, hay que apoyar a legisladores nacionales que conozcan la provincia, que la defienden y que estén dispuestos a alzar la voz por los derechos de todos los santafesinos”, sostuvo Binner.

“Los santafesinos no pueden ser representados por senadores que permanecieron 12 años mudos o por otros que ya se anotan como posibles ministros de un futuro gobierno, en esta provincia merecemos mucho más y eso solamente lo brindan los representantes del Frente Progresista”, sentenció.

Por eso Binner afirmó: “Aquí los jubilados cobran el 82% móvil mientras a nivel nacional los supuestos progresistas se lo niegan. Acá titularizamos miles de docentes y en otras provincias los maestros tienen que andar de un lugar a otro para poder tener un sueldo digno. Acá tenemos una salud pública modelo –copiada por otros países–, mientras en la Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires no tienen médicos ni elementos de atención. Acá tenemos el laboratorio farmacéutico público que provee de medicamentos accesibles a todos nuestros hospitales y también a los de todo el resto del país. No dejemos que esto se pierda, votemos a los legisladores que estén dispuestos a defender este modelo progresista que es único en toda la Argentina”, reclamó el exgobernador santafesino.

Además, Binner aseguró que podrá todo su “esfuerzo en recuperar los más de 30 mil millones de pesos que les fueron detraídos a la provincia por parte de la administración nacional”.

“Que ninguno se haga el distraído, si no están de acuerdo que lo digan. Si no que les expliquen a sus jefes que Santa Fe sufre una detracción injusta de sus fondos, que le digan que por esta situación tenemos menos escuelas, menos seguridad y menos salud”, sostuvo.

“Es hipócrita pedir soluciones que demandan fondos y seguir permitiendo que el gobierno central no respete la Constitución nacional prorrogando la detracción del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos que nos corresponden”, sentenció Binner.

Bonfatti repasó todo

A pocos menos de tres meses para el final de su gestión, el gobernador Antonio Bonfatti analizó ayer diferentes temas de actualidad provincial y volvió a reclamar por las deudas de la Nación con la provincia.

Respecto de la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, que este año cerrará con un déficit de 2.000 millones de pesos, Bonfatti insistió en las deudas que el gobierno nacional tiene con Santa Fe. Entre ellas, mencionó que no se cumple “lo que dice la ley” con respecto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Además, agregó: “La Nación nos detrae fondos de la coparticipación por miles y miles de millones de pesos, pero no afrontan el déficit que se comprometieron a cubrir mediante un acuerdo”, en referencia al pacto fiscal firmado en los 90, que se cumplió a rajatabla hasta 2007 cuando se produjo el cambio de signo político en la provincia. También protestó por la distribución de planes de vivienda entre las provincias y remarcó que Santa Fe es discriminada por la Nación por cuestiones de color político.

Bonfatti dejará la Casa Gris en diciembre para asumir como diputado provincial. Ayer señaló que termina su gestión con “muchas fuerzas porque aún hay muchas cosas por hacer, porque hay una continuidad de un proyecto político y porque tenemos muchas obras para inaugurar”. Para Bonfatti, “la política se construye con diálogo”. En ese sentido, hizo mención a la convivencia con la oposición y dijo haber tratado a todos por igual. “Inauguramos obras en forma conjunta; he convocado a todos a mi despacho en infinidad de oportunidades, es decir, les doy el lugar que merecen los legisladores. Creo que así se construye política: con diálogo”.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto