Política

“Fue la gente la que nos indicó una nueva forma de gobernar”

El gobernador Hermes Binner dejó inaugurado hoy el 129º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último de su período de gobierno y pronunció un mensaje de apertura en el que expresó un “reconocimiento profundo a las santafesinas y santafesinos”.

El gobernador Hermes Binner dejó inaugurado hoy el 129º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último de su período de gobierno, tras pronunciar un mensaje de apertura en el que expresó un “reconocimiento profundo a las santafesinas y santafesinos”, y manifestó su “admiración por sus luchas, por su trabajo y persistencia para crear vida y un proyecto colectivo en cada región, paraje, comuna, ciudad en la que vivieron y viven”.

“Fue la propia Santa Fe y su gente, la que nos indicó una nueva forma de gobernar la provincia”, afirmó Binner, en referencia al proceso de regionalización impulsado por la actual gestión, “no para dividir, sino por el contrario, para sumar, integrar, crear identidad, aglutinar la producción y el trabajo, la cultura y la historia”, sostuvo.

En esta oportunidad, el gobernador entregó a los legisladores “un Informe-Balance” por escrito que detalla “lo actuado, propuesto, ejecutado, y líneas de acción para el año en curso”.

Para el discurso, en tanto, eligió realizar “una memoria de gobierno” que, según dijo, “pone el acento en los símbolos, imágenes y momentos vividos, y encierra a su vez, como toda memoria, una manera de poner en juego los objetivos que nos trazamos en el Programa de Gobierno y la concreción de los mismos”.

“Las cinco regiones no son un programa de gobierno”, aclaró Binner. “Es el programa de gobierno el que reconoce y jerarquiza las regiones para crear auténtica participación, para que la proximidad haga posible una democracia fresca, donde el ciudadano tenga la palabra, proyectos y deseos de permanecer en su tierra como su lugar en el mundo”, remarcó.

Comentarios

10