El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, inauguró hoy las obras de pavimentación de la ruta provincial número 31, entre las localidades de Tres Bocas y Tartagal, informaron fuentes oficiales.
Los trabajos, que comprendieron una longitud total de casi 20 kilómetros, estuvieron a cargo de las empresas Helport SA y Guerechet SA, y demandaron una inversión que superó los 38 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo sobre la ruta, a la altura del ingreso a Tartagal, y estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, además de la presidenta comunal de Tartagal, Noemí Cuellar.
Las tareas, que comenzaron en la intersección de la ruta 31 con la 32, con dirección este-oeste, modifican la traza original al ingresar a la zona urbana de Tartagal.
Allí se produce un desvío, circunvalando a la localidad por el norte, hasta la intersección con un terreno perteneciente a la ex-compañía “La Forestal”.
Luego de atravesar este predio, llega hasta el borde del Reservorio Norte de agua potable, donde gira hacia la izquierda, para enlazar nuevamente con la traza original de la ruta Nº 31.
La obra incluyó el reemplazo del puente de madera sobre el arroyo El Rey por uno de hormigón armado y pretensado de 150 metros de luz y cota de rasante de 48,50 metros.
Asimismo, de acuerdo a los estudios realizados por técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, se reemplazaron las alcantarillas existentes por unas de hormigón armado y de mayor tamaño.
Además, se construyó el enlace con la ruta 32 y su iluminación; se pavimentó el acceso a la zona urbana de Tartagal, llegando hasta el hospital, la comuna y la escuela, con la correspondiente iluminación; y se colocaron barandas metálicas de defensa en las zonas comprometidas y señalización horizontal y vertical.