En una entrevista en su despacho del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Rosario, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se refirió al distanciamiento del Gobierno Nacional y la CGT, a la ruptura con el radicalismo y al futuro del Frente Amplio Progresista (FAP).
«Es saludable que haya un buen diálogo con las grandes instituciones y el Gobierno. Nosotros planteamos la necesidad de hacer un Consejo Económico y Social. Es lo que permitiría sentar a las mesa de diálogo a las partes tanto de la producción como del trabajo, como lo hemos hecho nosotros en Santa Fe», sostuvo Binner respecto al distanciamiento entre el Gobierno Nacional y la CGT, al tiempo que admitió que la confrontación “no es saludable”.
Respecto del rol de la oposición en el Congreso, se manifestó a favor de «fortalecer un frente, pero con contenido», y destacó que su alejamiento de la UCR tuvo que ver con una “posición frentista” con la que no estaban de acuerdo.
Por último, confirmó que en 2012 se dedicará a fortalecer el FAP, destacando que “se diferencia del kirchnerismo”, al que no ve como alternativa progresista.