Search

Binner le aconsejó a la presidenta «tomarse unos días de descanso»

El líder del Frente Amplio Progresista consideró que lo mejor es que "se vaya unos días a Calafate y se quede tranquila una semana o quince días" para recuperar energías. Asimismo, agregó:  "No queremos que se vaya, queremos que gobierne, pero que gobierne con equidad".

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, le aconsejó a la presidenta Cristina Kirchner que «se tome unos días de descanso» y consideró que «todo hace suponer que se termina una época, una forma de gobernar» en el país.

Al ser consultado sobre qué consejo le daría a la Presidenta, Binner respondió: «Que se vaya unos días a Calafate y se quede tranquila una semana, quince días, que recupere energías y piense que todos la estamos apoyando».

«No queremos que se vaya, queremos que gobierne, pero que gobierne con equidad y que defienda los derechos de los que menos tienen», agregó.

El exgobernador de Santa Fe sostuvo por otra parte que en el país «hay una situación donde el blanco sobre el negro se cultivan con una profunda asiduidad» y dijo que «eso no es bueno para la República».

«Necesitamos que haya derecho, que se cumpla con la Constitución, independencia de los tres poderes, federalismo y que se respeten las cuestiones sociales», agregó Binner en declaraciones televisivas.

Por otra parte, se quejó de que «hay un tratamiento muy discrecional en el gobierno kirchnerista».

«Todo hace suponer que es un final de época, una curva que se va cerrando. Se termina una época, una forma de gobernar. Las propuestas no han durado más de diez años, como duró el gobierno de Carlos Menem. Este gobierno va a durar doce años y lo está haciendo ahora en un momento de declive. Es una parábola que se está completando», puntualizó.

10