El jefe del Frente Amplio Progresista Hermes Binner advirtió hoy al Poder Ejecutivo nacional que tiene que abrirse “a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa”.
“Si no ponemos los problemas sobre la mesa, no hay diálogo”, indicó el ex gobernador santafesino. Ante ello, dijo que “el gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa. Y lo vamos a sufrir todos”.
Binner destacó: “No hemos aprendido a vivir en democracia. Eso significa la Constitución, las leyes, el federalismo. Significa que cada uno de los poderes que integran la república tienen que hacer lo que dicen la Constitución y las leyes”.
Moyano, un conflicto grande
Además, el socialista opinó sobre el enfrentamiento entre el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el gobierno nacional al señalar que “se visualiza un conflicto muy grande dentro del partido de gobierno y este camino nos perjudica a todos”.
“Nadie se va a favorecer con un conflicto de esta naturaleza”, indicó el ex candidato presidencial del FAP.
En ese sentido, consideró que “más allá de que apoyemos con reservas algunas acciones del gobierno, tenemos que conservar la democracia y si en algo tenemos que mirarnos es en lo que pasa en Paraguay”.
En declaraciones a LT3, Binner sostuvo que “la situación económica no está tan bien como estaba, pero no tan mal como estaba”. Según el ex gobernador santafesino, la actual “es una economía que puede recuperarse rápidamente y funcionar adecuadamente”.
En cambio, el dirigente del Partido Socialista (PS) cree que el eje de la cuestión está en la política y no en la economía. “Tenemos una gran traba que es la política. Basta de mentirnos con el Indec, si nadie cree en el Indec”, pidió el líder opositor.
Además, Binner reiteró que la Casa Rosada “debe convocar a las fuerzas de oposición para hacer un gobierno de coalición porque es débil”.
En esa línea, cuestionó que “una sola persona maneja la economía del país y dice qué se puede y cuándo se puede exportar”.
“No tenemos dimensiones del país en el que estamos, con 40 millones de habitantes, que está en el G-20. No es una republiqueta. Es un gran país Argentina”, aseguró.