El candidato a diputado nacional santafesino por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, realizó unas polémicas declaraciones respecto a la pobreza en la ciudad, al afirmar se debe a la llegada de «gente que ha migrado» en busca de «comer todos los días».
Consultado por la radio FM Delta sobre cómo explica el socialismo en Santa Fe la existencia de altos índices de pobreza en algunos sectores, el exgobernador de la provincia argumentó: “Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco. Pero es algo que tiene que resolverse desde el gobierno nacional”.
Binner explicó que los habitantes de las villas rosarinas “vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Bueno, vienen paraguayos y bolivianos ¿no? Pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires”, señaló.