El diputado y precandidato presidencial del socialismo Hermes Binner minimizó hoy las controversias generadas en el interior del Frente Amplio Unen por las eventuales alianzas de cara al 2015 y aseguró que en ese espacio «se convive pensando en que es necesario ponernos de acuerdo».
Binner dijo que en Unen «apelamos al diálogo y a la construcción de acuerdos porque no es sólo ganar una elección sino gobernar después», y afirmó que las polémicas «lejos de amedrentarnos nos potencian para seguir trabajando en un camino de superación de los problemas que tenemos».
«Hay entusiasmo y hay interés en una Argentina en la que salgamos del blanco y negro para que tengamos una esperanza en la construcción de un mañana mejor», aseveró Binner en declaraciones a radio Provincia.
Dijo que «no» le sorprenden las afirmaciones de Elisa Carrió sobre los miembros de el FAU, a quienes tildó de ‘imbéciles’, y aseguró que “creemos que más allá de las palabras están los hechos y está la necesidad de generar una propuesta mejor y un espacio de consenso”.
“Nuestro espacio convive pensando que hay que ponerse de acuerdo en lo que queremos para Argentina. Para nosotros es importante que se reúna el FAU, que haga sus propuestas y estamos entusiasmados con la idea de construir una Argentina distinta, no en blanco y negro sino coloreada para que tengamos esperanza en la construcción de un mañana mejor con valores y esperanza”, sostuvo Binner.