El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, fue el anfitrión del homenaje que se realizó este lunes en la ciudad de Rosario al fundador del Partido Socialista Popular (PSP) y del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Guillermo Estévez Boero a 14 años de su fallecimiento.
La actividad reunió a dirigentes políticos de diferentes partidos y participaron del panel principal, “Recuperar el sentido de la política en la Argentina de hoy”, los presidentes de los bloques socialista y de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Zabalza y Mario Raúl Negri, respectivamente, y el ex legislador nacional y dirigente justicialista Julio Bárbaro.
“Recordar a figuras como Guillermo nos invita a reflexionar sobre la realidad actual del país y la necesidad de abordar los problemas de la Argentina con políticas de Estado, donde todos los actores nos pongamos de acuerdo en metas, y que más allá de las diferencias partidarias podamos acordar en el horizonte, en el país que queremos”, señaló el referente principal del Frente Amplio Progresista (FAP).
El ex gobernador de Santa Fe opinó que “por el momento que atraviesa la Argentina hoy, más que nunca se hace imperiosa la necesidad abrir el diálogo”, y agregó: “Debemos poner los problemas sobre la mesa y buscar soluciones. Escondiéndolos no es la manera en que vamos a salir adelante. El Gobierno tiene las herramientas, debe operar con amplitud y generosidad si es que quiere salir adelante”.
El dirigente santafesino explicó que “hace casi 30 años que desde el socialismo con Estévez Boero venimos impulsando la implementación del Consejo Económico, Social y Político para de esta manera sentar a todos los actores sobre la mesa (Nación, provincias, municipios, sindicatos, sectores de la producción, organizaciones sociales) para debatir, consensuar y llegar a soluciones que sean beneficiosas para todos los argentinos”. “Ya hemos padecido en innumerables oportunidades el fracaso de las recetas mágicas, creemos que ha llegado el momento del diálogo”, finalizó Binner.
Estuvieron presentes en el homenaje la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta (PS); Mario Barletta (UCR); Pablo Javkin (CC-ARI); Tony Riestra (Pares -UP); la diputada provincial y presidente de la Fundación Estévez Boero, Inés Bertero; la presidenta de la convención de la UCR, Lila Puig de Stubrin; legisladores, concejales, dirigentes y militantes de diversos partidos.