El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pidió tener «más diálogo y menos monólogos» para salir de la «crispación» y cuestionó que el kirchnerismo «confunde gobierno con Estado”.
A un mes de las elecciones presidenciales, Binner dialogó durante unas dos horas con 30 integrantes de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina y realizó un análisis sobre el avance de la campaña y las chances de su espacio.
«Es posible dar vuelta un partido hasta en los últimos 10 minutos, todavía podemos empatar y si vamos a los penales, tenemos el equipo como para ganar en la final», afirmó Binner en una metáfora futbolística sobre el amplio margen que obtuvo la presidenta Cristina Fernández y las esperanzas del FAP.
El gobernador de Santa Fe estimó que «Argentina puede vivir mejor de lo que vive hoy, es necesario terminar con la crispación» y criticó que «el kirchnerismo confunde gobierno con Estado”. “Nosotros nos gobernamos de una manera diferente», dijo en relación a la experiencia provincial que posee el socialismo.
También manifestó: «Queremos más diálogo y menos monólogos, pensando en que podemos salir de la crispación, de la Argentina del blanco y negro, y construir un país en celeste y blanco».
Luego de la metáfora deportiva sobre la desventaja que posee en relación con el Gobierno nacional, Binner explicó que «es necesario pensar en términos de convencimiento de nuestras ideas, de que la Argentina puede vivir mejor que hasta ahora» y subrayó que «hay que explicar a la gente cómo se puede cambiar para estar mejor en el país».
Binner anticipó que continuará con las recorridas por el interior del país para llevar las propuestas del FAP y se mostró convencido. «Nuestros equipos son mejores que los que están ahora en el Gobierno», aseguró.
El candidato del FAP presentó anoche en el Teatro Gran Rex su propuesta de gobierno centrado en cuatro ejes fundamentales: «Un mejor Estado para todas y todos los ciudadanos, innovación, cultura y conocimiento: nuestra mejor inversión; derecho a tener derechos, y solidaridad con el futuro: economía y desarrollo sustentable».