Search

Hermes Binner se reunió con el ministro Julio De Vido

Plan de reconversión portuaria de Rosario, puente Reconquista-Goya, viviendas y escuelas, entre otros temas, estuvieron en la agenda.

El gobernador Hermes Binner se reunió hoy al mediodía con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera nacional en la ciudad de Buenos Aires, analizaron distintos temas que forman parte de la agenda de la obra pública en la provincia de Santa Fe.

“Fue una reunión muy importante”, evaluó el gobernador. “Estuvimos reunidos durante una hora y media y tocamos todos los temas que nos propusimos. Llevamos carpetas referidas a todos los proyectos de Santa Fe que están vinculados con la Nación y a partir de ahora quedamos en contacto para seguir conversando con los responsables de cada área. Creo que fue un encuentro ampliamente satisfactorio en los resultados; estamos en muy buen diálogo con el gobierno nacional”, resaltó Binner tras la conversación mantenida con De Vido.

“Planteamos el tema de la aprobación del Plan de Reconversión Portuaria de Rosario, que fue resuelto en su momento por el Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) y que luego fue girado a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. En este plan está incluido, obviamente, el reconocimiento para la realización del Puerto de la Música”, precisó el gobernador.

“También hablamos del puente Reconquista-Goya, cuyo proyecto está definido y en condiciones de ser licitado cuando la presidenta Cristina Fernández lo disponga. Creo, realmente, que nunca estuvimos tan cerca de la concreción de esta obra”, comentó. 

“Planteamos, además, la necesidad de los nuevos puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná. Y en materia de vialidad, la necesidad de abordar lo antes posible la construcción de la autovía de la ruta 33 hasta Rufino, al sur, la autovía de la ruta 34 hasta Sunchales, al noroeste, y la autovía de la ruta 11, en un primer tramo hasta San Justo, pero pensando que tiene que seguir hacia el norte como vía fundamental de comunicación con el noreste del país”, detalló Binner.

Entre los temas abordados en la reunión también estuvo el de viviendas. “Hablamos del déficit de viviendas y de los problemas que no hemos podido resolver vinculados a una fuerte demanda de los sectores más necesitados. Hay un compromiso para que el ministro de Obras Públicas de la provincia (Hugo Storero, quien acompañó al gobernador) se ponga en contacto el responsable del área, que es (Luis) Bontempo”, señaló Binner.

En cuanto a escuelas, el mandatario santafesino repasó junto al ministro “las obras que están en vías de licitación o en vías de concreción, como así también las de cinco establecimientos que ya están terminados y que se pueden inaugurar en el norte provincial”. Se trata de escuelas ubicadas en las localidades de Villa Minetti, Montefiore, Gato Colorado, Reconquista y Florencia.

En otro orden, Binner conversó con De Vido acerca de “algunos acuerdos en materia energética y de saneamiento y provisión de agua a partir del sistema de acueductos que tenemos que concretar con la Nación”.

10