El presidente del Partido Socialista (PS) y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, mantuvo un encuentro con los representantes del Partido Socialista de Portugal (PSP) en el que conversaron sobre los alcances de la crisis internacional, principalmente en Europa y América Latina, y sobre el porvenir del socialismo en este contexto, coincidiendo “en la necesidad de poner el Estado al servicio de las personas, para dejar de proteger al sector financiero, principal responsable del problema”.
En un alto de las deliberaciones de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista que sesionó en Cascais, en las afueras de Lisboa, Binner fue invitado por el jefe del bloque parlamentario del PSP, Carlos Zorrinho, a la Asamblea Nacional.
Durante el encuentro coincidieron en señalar a la desigualdad como una marca de este tiempo. “Vemos con preocupación que cada vez más se abre la brecha entre los que concentran la riqueza y los más pobres”, apuntaron para detallar que la desigualdad “no sólo se observa en la distribución de la riqueza, sino también en el acceso a la educación, a la salud, a la protección, social y a la Justicia”.
Los dirigentes coincidieron en reconocer el valor de la inversión privada para generar empleo y desarrollo, pero es pero no puede estar ausente un Estado activo creando condiciones de competitividad. “El gasto destinado a educación y salud, y a la capacitación y formación laboral, son claves en este sentido”, sostuvieron.
Binner y Zorrinho se comprometieron a profundizar los vínculos y la cooperación para compartir ideas y propuestas para la generación de políticas públicas que ayuden a superar la crisis y generar condiciones de mayor igualdad, al tiempo que se comprometieron a cooperar la formación de cuadros políticos.
Por otra parte, el ex gobernador también conversó con el secretario general del PSP, Antonio José Seguro, a quien le agradeció la hospitalidad recibida durante su visita.
Binner encabezó la delegación del PS de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Cascais, en las afueras de Lisboa, que estuvo integrada también por el Secretario de Relaciones Internacionales del PS y presidente del bloque socialista de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Zabalza, y la Secretaria de la Mujer del PS y concejal socialista de Rosario, Viviana Foresi.