El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, manifestó hoy su «orgullo» y «satisfacción» por reunirse con el ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, con quien intercambió «experiencias» en torno a la conformación del espacio que gobierna el país vecino.
«Es un motivo de orgullo y satisfacción poder intercambiar con el doctor Vázquez viejas amistades que se traducen también en acciones comunes en cada uno de los países para lograr que nuestros pueblos puedan vivir mejor», subrayó Binner.
El postulante presidencial consideró que el Frente Amplio, nacido en Uruguay hace 40 años alienta «valores en los cuales nosotros tenemos que reflejarnos, porque si hay algo que respetamos enormemente del pueblo uruguayo es esa capacidad de defender y hacer crecer su democracia».
Binner diferenció esa posición con la realidad argentina: «Cuántas limitaciones tenemos nosotros para ver, una vez terminadas las elecciones, de qué manera seguimos relacionándonos con otros sectores políticos que permitan realmente intercambiar diálogos».
A su turno, Tabaré Vázquez aclaró que su presencia en el país tiene como objetivo «hablar exclusivamente del Frente Amplio del Uruguay y sus 40 años de experiencia» para transmitírsela al espacio encabezado por Binner.
En declaraciones a DyN, evitó responder cómo ve el proceso electoral en el país al afirmar que «por el enorme cariño que le tengo al pueblo argentino y el enorme respeto que me merece, como usted comprenderá, señora periodista, no voy a opinar sobre aspectos políticos internos de vuestro país», se excusó.