El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, le restó hoy importancia a las declaraciones de su rival electoral Elisa Carrió, quien afirmó estar «contenta» por el «susto» que consideró que sufrió el socialismo en las elecciones santafesinas ante la escasa ventaja que sacó sobre Miguel Del Sel.
«Yo siempre reconocí su valentía y eso no va a cambiar», afirmó Binner sobre Carrió sin emitir opinión sobre los dichos de la diputada opositora.
La líder de la Coalición Cívica dijo ayer que estaba «contenta con el susto que se llevó el socialismo porque eso baja los niveles de soberbia» y agregó que «el campo le pegó un flor de susto al socialismo. No se traiciona al campo tan fácilmente».
En tanto, consultado sobre si votaría por Del Sel, el mandatario santafesino respondió: «No, no lo hubiera hecho. Pero no dejo de valorar lo que ha dado y así es la democracia».
En otro orden, aseguró que el gobierno de Santa Fe puede «demostrar el grado de independencia» respecto al Ejecutivo nacional y pidió apoyo para las primarias.
«El 14 de agosto tenemos que optar. O nos quedamos con este modelo; o miramos hacia atrás, algo que no recomiendo, o bien miramos hacia adelante y tenemos la valentía y el coraje de plantear otras soluciones a viejos problemas», señaló Binner.
El gobernador también se expresó acerca del resultado de las elecciones desarrolladas en la provincia el pasado domingo: «Estoy muy contento porque volvimos a ganar y el proyecto iniciado en 2007 continúa». «De manera que si algo podemos demostrar es el grado de independencia respecto del gobierno nacional y la fidelidad con la gente que nos votó», resaltó.
En un comunicado, añadió: “Apoyamos el 82 por ciento móvil para los jubilados y en nuestra provincia lo estamos pagando; así demostramos que hay otra forma ver a la sociedad y de gobernar».
Consultado sobre el posible cambio de esquema del campeonato de fútbol, Binner aseveró que «no se puede manipular desde el gobierno la pasión de los argentinos”. “No podemos dilapidar los fondos públicos en una alocada carrera por transmitir el fútbol», añadió.
«Tenemos que invertir en escuelas, hospitales, viviendas, en mejores condiciones de vida para la gente. El desarrollo no puede ser sólo económico, sino que también debe ser social», finalizó el precandidato presidencial por el FAP.