El candidato a la Casa Rosada por el Frente Amplio Progresista y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, consideró hoy que «si hay alguna duda» respecto del crecimiento patrimonial de la presidenta Cristina Fernández «tiene que actuar la Justicia».
«No conozco el movimiento patrimonial para dar una opinión», señaló Binner, al ser consultado sobre el aumento del 27 por ciento en 2010 de los bienes presidenciales, según la declaración jurada que presentó la mandataria ante la Oficina Anticorrupción, pero evaluó que «tiene que actuar la justicia si hay alguna duda».
En declaraciones a radio Mitre, Binner reflexionó: «Todos estamos siendo controlados por organismos y es bueno que así sea. La gente necesita que haya transparencia en el manejo de la cosa pública”.
En tanto, el candidato ratificó que el Frente Amplio Progresista sigue avanzando en el programa que la fuerza presentará el 22 de setiembre en el teatro porteño Gran Rex, con vistas a los comicios generales.
El gobernador explicó que esa propuesta «surge de la necesidad de una construcción con valores, con solidaridad, con la participación de todos y con tres ejes fundamentales que tienen que ver con lo económico, lo social y la seguridad».