El líder del FAP Hermes Binner y el gobernador Antonio Bonfatti se refirieron hoy a la masiva movilización que se realizó ayer en todo el país contra las políticas del gobierno nacional y llamaron a «escuchar a la gente» en sus demandas por la «inseguridad y el respeto a la Constitución».
«Estamos en tiempo de cambios, hay un gobierno que va cumplir con su mandato de 12 años de gestión, que ha demostrado su fortaleza y debilidades, pero también la democracia es renovación, es pensar en nuevas alternativas, es pensar que hay otras respuestas para los problemas no resueltos», manifestó Binner.
Un día después de la multitudinaria protesta, el ex gobernador santafesino destacó que si bien el principal destinatario de las demandas fue el gobierno nacional, los reclamos también fueron dirigidos a la oposición. «Y allí (los dirigentes opositores) nos encontramos con una gran responsabilidad de formular una propuesta donde se simplifique la oferta política pero, además, se profundice en cuanto a las respuestas concretas que hoy está demandando la población», subrayó el dirigente socialista, en declaraciones a radio Continental.
“Es necesario que escuchemos a la gente; hay muchas demandas concretas, la más sensible es la de la inseguridad, y la otra que tiene que ver con valores, como el caso de no robar», afirmó. Para el principal referente del FAP, «es muy importante, tanto por el oficialismo como la oposición, aunque las responsabilidades son diferentes, abordar esos temas que ponen en primer lugar los valores de la gente».
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también se refirió alñ cacerolazo de ayer y exhortó a la dirigencia política tanto oficialista como opositora a pensar en el «9 de noviembre» tras la masiva protesta de ayer, y «escuchar lo que la gente dice», por lo que llamó a «alcanzar consensos» al advertir que si no «se puede volver un boomerang».
El mandatario socialista de Santa Fe opinó que los opositores deben pensar una forma para que una protesta masiva como la de ayer, la segunda en su tipo en dos meses, «realmente tenga una expresión en un partido político», o posiblemente en «varios», dijo. De todas formas, advirtió que «el primer error hubiese sido aquel pícaro que hubiera querido capitalizar lo que surge espontáneamente de la gente». «Lo lógico sería que la democracia se canalice a partir de partidos políticos en el momento electoral», manifestó, en declaraciones a radio Vórterix.