En plena campaña por el sur santafesino, el gobernador Hermes Binner reiteró ayer que está buscando la reelección de la gestión. Abiertamente mostró las cartas de cara a las internas del 22 de mayo. “Vamos a llevar adelante con mucha responsabilidad la lucha por la reelección, pero no la reelección de la persona, sino de los proyectos, de los programas de gobierno”, dijo acompañado por Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. También estuvo el intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
En un acto llevado a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Venado Tuerto, Binner impulsó una vez más la candidatura de Bonfatti: “Compañeras, compañeros, nuestro candidato a gobernador es Antonio Bonfatti”, lanzó ante la atenta mirada de Lifschitz. Estuvieron presentes dirigentes de toda la provincia, entre los que se encontraban los ministros Antonio Ciancio (Aguas) y Juan José Bertero (Producción); las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Mónica Fein y el senador provincial Juan Carlos Zabalza, además de militantes del Frente.
El gobernador se tomó tiempo para trazar un perfil militante de su candidato: “Bonfatti es un compañero de muchos años. Se tuvo que ir de Rosario cuando en épocas de la dictadura le tiraron un papelito por debajo de la puerta que decía andate o sos boleta”. Según relató Binner, “Antonio se fue a vivir a Las Parejas y allí realizó una gran tarea de solidaridad. Un día es detenido, pasó a la categoría de desaparecido. Luego apareció en la Jefatura de Rosario bajo el nombre de NN y finalmente por el trabajo de muchos compañeros se logró liberarlo. Antonio volvió a Las Parejas. Fue electo intendente. Allí comenzaba el cambio”.
A su turno, Bonfatti expresó: “Los cambios que estamos proponiendo no se logran en poco tiempo, porque hablamos de cambios culturales y sociales, cambios que son procesos de aprendizaje. Necesitamos tiempo para apropiarnos de estos cambios. Y esto es lo que pretendemos cuando hablamos de darle continuidad al cambio”.
En el mismo sentido, Bonfatti agregó: “Pasaron más de mil días y el cambio no es ni rápido ni fácil. Pero vinimos con la convicción de cambiar a Santa Fe, algo que estaba en el pensamiento de los santafesinos”.
Más adelante, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social señaló: “Vemos que no son capricho las cosas que proponíamos, provienen de mucho tiempo de estudio de la realidad santafesina”. Bonfatti añadió que “este estudio tiene referencia en las prácticas cotidianas y solidarias, como tender una mano para techar una casa, o tirar un caño para llevar agua potable, organizar una chocolatada para un día del niño, jornadas deportivas, fundar una biblioteca. Éstas son nuestras raíces”.
Antes de los discursos de Binner y Bonfatti, el intendente Lifschitz se refirió a la instancia de elecciones primarias en la provincia, enviando una señal para lograr un acuerdo. “Estoy convencido que la unidad es siempre superior al conflicto, permite ahorrar energías y sumar fuerzas para concretar el gran proyecto que tenemos en la provincia”, sostuvo el intendente.
Luego recordó que en Santa Fe, “hay un régimen de internas abiertas, que son buenas para la participación y la democracia cuando los conflictos internos no pueden resolverse de otra manera”.