Search

Binner y Moyano pidieron una “urgente convocatoria al diálogo”

El presidente del Frente Amplio Progresista se reunió junto a dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanca, en donde acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta para afrontar la crisis “y evitar que los costos los paguen los asalariados”.

binner-dentro1El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, recibió este martes a dirigentes sindicales nucleados en las CGT Azopardo y Azul Blanca, encabezados por el titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, en las oficinas del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la ciudad de Buenos Aires). En la reunión, de la que también participaron los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), se analizó la situación social, económica y política del país, y la necesidad de establecer un diálogo entre los distintos sectores, además de concertar políticas de largo plazo que permitan a la Argentina salir adelante.

Binner comenzó recordando que “desde el socialismo tenemos antecedentes muy importantes en defensa de los intereses de los trabajadores, defendiendo su vida y la de sus familias. Desde el socialismo hemos impulsado leyes importantes, como la ‘ley de la silla’ de Alfredo Palacios”.

Luego señaló que “presentamos un proyecto de creación del Consejo Económico, Social y Político, un organismo consultivo no vinculante, que no reemplaza la democracia representativa, sino que le da institucionalidad a la democracia participativa. Esa propuesta de consejo le ofrece a empresarios y trabajadores la mayoría de los integrantes porque creemos que son muy importantes para ayudar a dialogar y buscar una salida a esta situación que hoy vivimos”.

El actual diputado nacional anticipó que “estamos por presentar en estos días otro proyecto en defensa del empleo, ya que en este momento es importante defender las fuentes de trabajo en su totalidad. Esto tiene antecedente en la provincia de Santa Fe cuando, en la crisis del 2008, a partir de un proyecto del diputado Alberto Cejas del Partido Justicialista, pudimos establecer junto a empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo una mesa de diálogo para poder cuidar los puestos de trabajo”.

“Hoy, según cifras oficiales, el 33% de los trabajadores no está registrado. Esto es un problema presente y a futuro. Es un problema porque no tienen aportes a la seguridad social, jubilación y vacaciones, y son la primera variable de ajuste frente a una crisis. Defender el trabajo registrado debe ser nuestro principal  objetivo. Además el 50 % de los trabajadores en la Argentina cobra menos de 4500 pesos mensuales. Sabemos que es difícil mantener un hogar con ese presupuesto. Este es un tema que debe estar en la mesa de debate porque no vemos interés en revertir esta situación”, destacó.

Por último, Binner manifestó su amplia satisfacción por la reunión: “Estamos dispuestos a escuchar y aprender. Debemos trabajar firmes en una concertar una política común que integre a los distintos sectores del trabajo, empleadores y trabajadores, y que pueda defender los derechos de los trabajadores. En las elecciones de 2011 resolvimos ir a ver a la CGT y rápidamente Moyano nos recibió y eso abrió una relación que sigue hoy”, remarcando su voluntad de “abrir un espacio de trabajo común porque creemos que Argentina tiene grandes posibilidades de salir adelante”.

Luego de agradecer las palabras de Binner, Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad. La necesidad de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante. Y estas reuniones son importantes”.

Luego, reiteró que “el relato del Gobierno Nacional ya no es creíble para nadie. No es cierto que haya un 6,7% de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación por eso es importante tratar estos temas. Fundamentalmente tratar cómo sigue la situación económica del país. Es difícil si no se aborda porque hoy empiezan a verse los fracasos que vienen desde antes y que ya no se pueden ocultar. La convivencia política es fundamental para ser creíbles y el gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora. Esta tarea es lo que está reclamando la gente. Más allá de los resultados, lo fundamental es la convivencia política y no el maltrato que sufre la gente. Los únicos que no son maltratados son los que están con el gobierno”.

Por último, el líder de los camioneros destacó que “está aquí todo el movimiento organizado que tiene esta visión. Cada vez es más difícil salir de esta situación desde punto de vista económico, social y político. Lo venimos hablando desde hace tiempo para ver cómo ayudamos a que el país recupere todo lo que se ha perdido en estos años”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10