Search

Binner y Sanz buscan construir una “gran unidad” rumbo a 2015



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El socialista y el radical se reunieron en Mar del Plata y enviaron señales a otras fuerzas para armar una alternativa nacional.

binnerdentro

El juego de las alianzas en el espacio de centroizquierda sumó ayer otro capítulo. El socialista Hermes Binner y el radical Ernesto Sanz volvieron a mostrarse juntos en Mar del Plata y enviaron señales para construir una “gran unidad” de cara a 2015, aunque evitaron hablar de “fórmulas presidenciales”.

Sanz le bajó el tono a los encuentros en simultáneo de él con Binner y el de Julio Cobos con “Pino” Solanas, al asegurar: “Hemos aprendido de los errores, hemos madurado”. “Aplaudimos esa reunión con Unen y lo sentimos como propio ese espacio, somos parte de él”, indicó el presidente de la UCR desde Mar del Plata Y agregó: “Tenemos un enorme desafío y compromiso, que es el de construir, junto con otras fuerzas políticas, una alternativa para 2015”. En este sentido, Sanz dijo que “el caso de Unen de la ciudad de Buenos Aires es un objetivo que pretendemos sumarlo a nuestro espacio”.

El titular de la UCR restó importancia al pase de algunos intendentes de su partido al Frente Renovador de Sergio Massa y contestó: “No nos preocupa, lo consideramos más una operación que se hace desde algunos sectores que pretenden vender humo y tapar sus propias debilidades”. 

Y remarcó: “El radicalismo está muy sólido, muy firme, los intendentes radicales de todo el país forman parte de un conglomerado que para nosotros es un orgullo exhibir, y junto con ellos vamos a construir este espacio”.

En tanto, Binner evitó referirse a una posible fórmula presidencial conformada con Sanz, al afirmar: “Tenemos un gran desafío y compromiso de construir juntos una Argentina para que se pueda vivir, con progreso, decente, con justicia independiente, con desarrollo que incluya a todos”.

“Nuestro interés está puesto en 2015, pero básicamente queremos transitar el país, buscar referentes que puedan acompañarnos a nivel provincial, buscar actividades que nos permitan dialogar más”, finalizó. Sanz y Binner visitaron el astillero Conteffi en la ciudad balnearia y se entrevistaron con empresarios del sector y pesqueros para escuchar sus demandas y volcarlas en posibles proyectos legislativos. La visita a Mar del Plata fue el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio “con proyección nacional”, dijeron fuentes de ambas fuerzas.

El mes pasado, Binner y Sanz habían encabezado un cónclave en Rosario, donde firmaron su compromiso de “construir una propuesta de gobierno” junto a Margarita Stolbizer, Luis Juez y referentes de Unen. “Se trata de repetir la experiencia de la alianza en Santa Fe, donde la construcción fue a partir de una base programática común”, dijeron allegados a Binner y admitieron que el ex gobernador “no quiere quedar enredado en la interna de la UCR”.