En el marco del conflicto por el cese de comercialización de trigo, iniciado ayer, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati sostuvo que «lo que se hace al liberar trigo para la exportación es permitir a los exportadores que completen su negocio».
«Habían comprado barato, señores ahora exporten tranquilos y caro total los productores ya vendieron: nosotros pedimos que se acaben los cupos», afirmó el dirigente.
Para Biolcati, «el oficialismo elige enemigos, con nosotros les fue bastante mal». «Quieren presentar al campo como un grupo de poca gente ávida de poder cuando en realidad son un montón de Pymes agropecuarias que trabajan con una inversión a riesgo, a cielo abierto y que enfrentan una sequía como la que tenemos este año», dijo.
En el segundo día del cese de comercialización de granos que finalizará el próximo domingo a la medianoche y que fue convocado por la Comisión de Enlace, Biolcati se lamentó que los productores «no puedan vender lo que producen».
Además, consideró que el Gobierno «después de tantos años entiende al sector» y además se «lleva la parte del león». «Cobran igual, ganemos o perdamos, si se cae la producción cobran menos, el campo es el principal proveedor del Estado, ¿cómo no lo van a entender?» reflexionó en declaraciones televisivas.