Birmingham se coronó hoy campeón de la Carling Cup de Inglaterra, al sorprender al favorito Arsenal y vencerlo por 2 a 1 en la final jugada en el mítico estadio de Wembley.
El nigeriano Obafemi Martins anotó a los 85 minutos el gol del triunfo, aprovechando un grosero error del zaguero francés Laurent Koscielny, quien falló un fácil despeje, mientras que el arquero polaco Wojciech Szczesny quedó sin reacción.
El croata Nikola Zigic había anotado a los 29 para Birmingham, cuyo único título previo en sus 163 años de historia era la Carling Cup 1962-63, cuando le ganó la final a Aston Villa, su clásico rival.
Arsenal, cuyo último título fue hace cinco años, la FA Cup en 2005, había empatado a los 39 con el holandés Robin Van Persie. El equipo del DT francés Arsene Wenger, que venía de ganarle al poderoso Barcelona en octavos de final de ida de Liga de Campeones y que sintió hoy la baja del capitán Cesc Fábregas, marcha segundo en la Premier League.
Birmingham, que contó en los minutos finales con un valioso aporte del chileno Jean Beausejour, está en cambio penúltimo en la Premier League, intentando salir de la zona de descenso.