El plantel de Newell’s continúa con la puesta a punto al mando de Frank Darío Kudelka, el DT elegido para afrontar una durísima temporada en la cual el equipo deberá realizar una gran campaña para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
El flamante entrenador se encuentra en pleno proceso de evaluación de los jugadores que tiene a disposición y al parecer ya tomó una decisión con respecto a dos de ellos: Mariano Bíttolo y Teodoro Paredes habrían conseguido el okey de Kudelka para seguir en el club del Parque Independencia.
Tanto el lateral, de irregular andar en la Superliga pasada y quizá uno de los más resistidos por la hinchada, como el zaguero, contarían con el visto bueno del técnico para formar parte del grupo que buscará dejar a la Lepra en Primera División.
De todas maneras, Kudelka también espera la llegada de refuerzos y una de las prioridades para el DT es incorporar un marcador central de jerarquía, por lo que Paredes podría perder protagonismo si el club logra sumar varios futbolistas en su puesto. Claro que de momento no hubo demasiados avances en ese tema y por ahora el entrenador trabaja con lo que tiene.
Desde la dirigencia rojinegra es hermetismo total en cuanto a nombres y el único que sonó con fuerza fue el del arquero Fernando de Paul, titular en Universidad de Chile, ya que Kudelka quiere un suplente de jerarquía para que pelee el puesto con Alan Aguerre, sondeado por varios equipos de México.