La artista islandesa Bjork concretó el lunes su segundo show íntimo en el Centro Municipal de Exposiciones, donde también se presentará el jueves 12 y el sábado 15 de abril en el marco del festival Personal Pop Festival, antes de entregar un concierto masivo el sábado 21 en el estadio GEBA.
Se trata del regreso de la cantante al país luego de cuatro años de ausencia, visita en la que volvió a impactar a partir una puesta multimedial basada en su último disco «Biophilia», sostenida en bases minimalistas que incluyeron baterías, bases programadas, teclados y aplicaciones para dispositivos móviles.
En su segunda presentación en la Argentina, se encargó de encarnar una nueva ropuesta musical que demostró de qué modo es capaz de asumir riesgos que le permiten abrazar insospechadas modernidades sin por ello dejar de convivir con lo esencial de un arte inquieto e inclasificable.
El paso de Bjork por el sumará otras tres presentaciones de igual carácter en el mismo ámbito el jueves 12 y el domingo 15 y, además, un recital formal previsto para el sábado 21 en la sede Jorge Newbery del estadio GEBA.
El festival continuará en mayo con la presencia del británico y ex Oasis Noel Gallagher, quien mostrará su primer disco “High Flying Birds» en el Orfeo cordobés (el 5) y en GEBA un día después.