Ciudad

Por no respetar el feriado, fueron bloqueados comercios del centro

Por Bárbara Wagner/Gina Verona Muzzio. Trabajadores se movilizaron e impidieron el ingreso a la multinacional Falabella y otros comercios. "Deben respetar nuestras leyes, nuestra historia y los derechos de los trabajadores", aseguró a El Ciudadano el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli.


batistelli-dentro

Trabajadores y representantes del sindicato de Empleados de Comercio se movilizaron este mediodía por el centro rosarino y bloquearon el ingreso a la multinacional Falabella en reclamo del respeto al feriado patrio y de los derechos de sus empleados. Además, intervinieron en otros locales de la zona que permanecían abiertos.

“Les comunicamos que deben respetar nuestras leyes, nuestra historia y los derechos de los trabajadores”, aseguró el secretario general de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, en diálogo con El Ciudadano. “Falabella, desde que llegó a Rosario, dejó de respetar los feriados”, agregó.

Desde el Sindicato expresaron que a partir de hoy harán que los empresarios chilenos respeten los feriados patrios. “Los demás negocios se dejan llevar en base a lo que hace Falabella. El hecho de que hayan tenido que cerrar a las 13 es realmente un paso adelante”, afirmó Alicia Solanilla, delegada de los trabajadores.

falabella

Solanilla valoró como positivo el saldo de la movilización de este mediodía, ya que lograron llegar a un acuerdo con la gerencia de Falabella y porque “muchos de los comercios que estaban abiertos tuvieron que cerrar”. Además, seguirán negociando respecto a otros días feriados de 2013.

Según consideró Battistelli, el 95 por ciento de los comercios del centro está cerrado. “La mayoría de los dueños comprendió nuestro reclamo y le dijo al personal que podía retirarse”, explicó.

Finalmente, el titular del gremio de Empleados de Comercio en Rosario se refirió a los shoppings y expresó: “Venimos manejando la posibilidad de que los domingos no se trabajen más. Hemos llegado a un acuerdo con la UNR, con sectores políticos y la iglesia para aunar esfuerzos en este sentido”.

Comentarios

10