El Comando Sur de Estados Unidos incautó este martes un nuevo petrolero que transitaba por el Caribe, cerca de Venezuela, en medio de la cuarentena que estableció Donald Trump a este tipo de embarcaciones.
El buque, detenido bajo el operativo “Lanza del Sur”, fue identificado bajo el nombre Sagitta y de acuerdo con distintos monitores de tráfico marino, anteriormente circulaba bajo la bandera de países de Panamá y Liberia.
Según informó el Comando Sur, el petrolero operaba “desafiando la cuarentena” que impuso Trump a los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.
El operativo se realizó en horas de la mañana y las fuerzas armadas detallaron que la incautación sucedió sin incidentes.
Operación Lanza del Sur
Como parte de la Operación Lanza del Sur, Estados Unidos ha intensificado desde agosto su presencia naval y aérea en el Caribe, donde ha destruido a embarcaciones y matado a la mayoría de sus tripulantes, a los que acusó de estar relacionados con el narcotráfico.
Este sería el séptimo operativo desde que el Gobierno de EE.UU. inició las incautaciones y el bloqueo a buques sancionados en el Caribe, que inició como una medida de presión contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Sin embargo, tras el secuestro de Maduro, Trump sostiene que Washington mantiene una tutela sobre el Gobierno venezolano y ha anunciado acuerdos para recibir millones de barriles de crudo procedentes de ese país.