Search

BN: River visita a Madryn

El conjunto millonario, en un hecho histórico para los patagónicos, jugará ante Guillermo Brown por la 15ta fecha de la B Nacional. El partido se jugará desde las 17.10 con el arbitraje de Carlos Maglio.

River visitará hoy a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por la 15ta. fecha del torneo de Primera B Nacional, en un hecho histórico para los patagónicos, ya que la llegada del `Millonario` a Chubut tuvo prioridad por sobre los intereses económicos con el fin de brindarle a la gente la emoción de recibir a un `grande` del fútbol argentino.

El partido se jugará en el estadio Raúl Conti, con aforo para 14.500 espectadores (River recibió 2.500 entradas) y ubicado a 15 cuadras del océano Atlántico, desde las 17, con el arbitraje de Carlos Maglio y televisado por Canal 7.

River se ubica segundo, junto con Rosario Central, con 26 unidades, a 3 del líder Instituto de Córdoba, mientras que Brown está anteúltimo, con Chacarita, sumando 13.

El fútbol es un deporte fantástico para acercar partes que en los hechos cotidianos están lejanas, y un ejemplo es que por el mero motivo de compartir la pasión por unos colores, pueden abrazarse gritando un gol en una tribuna gente de diferentres clases sociales.

El fútbol une, abrevia las diferencias, y en esta oportunidad será sólo por un breve lapso de 90 minutos, pero lo hace.

Esta vez es el modesto Guillermo Brown, aquel que hace pocos años estaba en el torneo Argentino B, el que va a gozar del privilegio de poder estar mano a mano con el opulento River, el que cayó en desgracia deportiva, pero sigue manteniendo una enorme grandeza.

Brown se dará el lujo de recibir en su estadio a un `gigante` de nuestro fútbol. En su cancha, esa que se va engalanar para la ocasión y en la que inaugura una caldera para que los visitantes se puedan duchar con agua caliente.

El equipo chubutense será local ante su gente, gracias a que su dirigencia creyó, con buena razón, que con la `excusa` de este partido todas las miradas estarán posadas en Madryn, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires.

El presidente de Brown, Carlos Eliceche, fue claro al decir que si el partido se jugaba en Mar del Plata iba a salvar el presupuesto anual del club con la recaudación.

Pero esta vez el dinero no fue el foco de atención, sino la grata experiencia de ser local ante River, un acontecimiento que ni siquiera era soñado por el más optimista de los hinchas de Brown.

En lo estrictamente deportivo se observarán los dos extremos a la hora de los objetivos a cumplir. River vive la `humillación` de estar en segunda división y quiere ascender ya para terminar con el menosprecio de no formar parte del círculo privilegiado, en el que, para colmo, Boca acaricia el título de campeón.

Asimismo, Brown quiere extender eternamente su paso por el Nacional B y procura por todos los medios sumar puntos para engrosar el promedio y escapar de un rápido regreso al certamen Argentino A.

Nada es fácil para el River de Matías Almeyda. Cada adversario  extrema su esfuerzo a la hora de enfrentarlo, los rivales aguardan esa fecha para ser observados por todos, alcanzar la gloria y decir «le ganamos a River aquella vez que estuvo en la B». Una marca a fuego en la historia de humildes clubes que comparten la divisional con el `Millonario».

Algunas goleadas, apariciones individuales con un brillo digno de la Primera `A` y una serie de triunfos le dieron a River la idea de que el ascenso se daría casi de manera espontánea, pero los `cachetazos` recibidos en las derrotas ante Adosivi y Atlético

Tucumán, y algún que otro susto, lo situaron en una dura realidad: el ascenso costará y mucho.

Brown apenas ganó el 28 por ciento de los puntos como local. Inició el certamen con Arnaldo Sialle como DT, pero en los cinco primeros cotejos apenas obtuvo un punto y fue reemplazado por  Dalcio Giovagnoli.

El equipo viene de igualar ante el puntero, Instituto, en Madryn (0-0) y de vencer en Jujuy a Gimnasia (2-0) en una clara superación en su performance. Sin embargo, todo está difícil para los chubutenses y mantenerse en la divisional les costará un gran esfuerzo.

En River habrá dos cambios con relación al equipo que cayó en su regreso al monumental ante Atlético Tucumán: en la zaga Alexis Ferrero ingresará por el paraguayo Adalberto Román y Martín Aguirre volverá al mediocampo por Andrés Ríos, pasando Alejandro Domínguez a integrar la ofensiva con Fernando Cavenaghi.

Por el lado de Brown, la única variante que habrá, obligada por expulsión (aunque también por cláusula), será el ingreso de Maximiliano Zbrun en lugar de Fabio Giménez.

El mediocampista fue expulsado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero además el dueño de su pase es precisamente River, y por cláusula estipulada con anterioridad de todos modos no habría podido integrar el equipo.

Guillermo Brown sabe que es `punto` ante River, que la lógica, muchas veces contraria al resultado, indica que los tres puntos deberían viajar a Buenos Aires, pero la ilustre visita riverplatense, este aire de protagonismo y la emoción de todos van  más allá de un triunfo y una derrota.

Las probables formaciones son:

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Walter Garcia; Hernán Zanni, Sebastián Aciar, Maximiliano Zbrun y Leandro Benítez; Diego Giménez y Matías Jara. DT: Dalcio Giovagnoli.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Guillermo Brown
Árbitro
: Carlos Maglio
Horario
: 17
TV
: Canal 7

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10