El concejal radical, Jorge Boasso, uno de los que se encuentra en contra del aumento en el transporte urbano de pasajeros, aseguró que “la sesión de hoy fue lisa y llanamente un aumento de boleto sin ninguna mejora en el sistema”. Además agregó: “No le creo más a esta gestión”.
El edil explicó sus motivos por los que esta vez se encuentra en la vereda de enfrente del aumento. “En abril del 2010 consensué con el oficialismo distintas medidas que acompañaban la suba de tarifas uqe mejorarían el sistema de transporte para la gente, pero nada de todo lo prometido han cumplido”, se quejó.
“Pasó un año y ocho meses y de la tarjeta inteligente sólo vi fotos. Además aquella vez consensué el transporte diferencial y la única vez que lo vi en la ciudad fue en un acto para la prensa ya que nunca lo implementaron”, prosiguió.
Asimismo, Boasso dijo que “no tiene sentido tener dos empresas ineficientes que den pérdidas de 30 y 26 millones de pesos cada una como la Semtur y la Mixta”. “De esta manera no lo puedo acompañar, yo no lo creo más a esta gestión”, sentenció. “La sesión de hoy fue lisa y llanamente un aumento de boleto sin ninguna mejora en el sistema”, lamentó.
Por último, el edil afirmó que si apoyará el aumento en las tarifas de los taxis “por el laburante, por el peón, porque hay 4800 peones y apenas un poco más de 600 dueños, pero de todas formas voy por más, voy por la reformulación del sistema”, concluyó.