El protagonista de los dos estrenos taquilleros Dune 2 y Wonka, Timothée Chalamet, se convierte en Bob Dylan para su biopic que se encuentra en pleno rodaje. El nominado al Oscar por Call me by your name protagonizará el filme Un completo desconocido (A Complete Unknown), bajo la dirección de James Mangold, quien fue responsable de producciones como Ford vs Ferrari, Logan e Indiana Jones y El Dial del Destino.
Esta semana se conocieron imágenes inéditas del rodaje, tal publicó el portal Filo.news en las que Chalamet parece recrear a un joven Bob Dylan de 19 años y su llegada a Nueva York. «Y se convierte en una sensación mundial en tres años. Es un tropo crucial en cualquier biopic que el protagonista llegue a la gran ciudad: un don nadie recién llegado al lugar donde se convertirá en alguien», comentó el director en diálogo con Collider.
Para el personaje, Timothée viene preparándose e incluso tomó clases con el equipo que preparó a Austin Butler para que pudiera realizar su aplaudida interpretación como Elvis, en la película nominada al Oscar.
Respecto al elenco, se sabe que estará integrado por las actuaciones principales de Elle Fanning, como Sylvie Russo, Monica Barbaro, como Joan Baez, o Nick Offerman, como Alan Lomax.
La película situará la historia en 1965, durante los inicios como artista del músico y compositor, hasta convertirse en una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo xx y posteriormente (en 2016) ganador de un Premio Nobel de Literatura.
El mánager de Dylan, Jeff Rosen, producirá el film junto con Bob Bookman, Alan Gasmer y Peter Jaysen de Veritas Entertainment Group, Fred Berger de Automatik, Alex Heineman de The Picture Company y Mangold. Los productores ejecutivos incluyen a Dylan, así como a Brian Kavanaugh-Jones y Andrew Rona de Automatik.