Boca Juniors, que mostró una mejoría en sus resultados y no así en el funcionamiento, visitará esta noche a Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por un ídolo «xeneize» como Martín Palermo, con la premisa de ganar para mantenerse en la discusión por el título.
El encuentro, válido por la fecha 12 del torneo Inicial, se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será controlado por Pedro Argañaraz y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca tiene 20 puntos, 6 por debajo del líder Newell’s Old Boys y 3 menos que sus escoltas Arsenal y San Lorenzo, y tiene una racha de 5 partidos sin perder, con tres victorias y dos empates, el último la semana pasada ante Rosario Central (1-1) en La Bombonera.
El equipo mendocino, en tanto, sumó 18 unidades, viene de superar en forma sucesiva a All Boys (2-0) y Lanús (1-0), aunque su verdadera lucha consiste en eludir el descenso y en la tabla de promedios apenas supera a Argentinos Juniors y a los recién ascendidos Central y Olimpo de Bahía Blanca.
El equipo «xeneize» sabe que no puede resignar demasiados puntos de acá al final del campeonato y también que no depende de sí mismo, sino de que pierdan algunos partidos los de arriba.
En ese contexto, el DT Carlos Bianchi mentalizó al equipo para ganar en Mendoza, aunque nuevamente deberá jugar si se quiere «remendado», ya que el «karma» de las lesiones que lo persigue desde el inicio del torneo le impide armar el once ideal.
En ese contexto, Boca no contará una vez más con Fernando Gago, una de las usinas de fútbol (la otra, Juan Román Riquelme, sí estará en Mendoza) que no se recuperó aún de un desgarro que ya lo marginó ante Central, y tampoco tendrá en los laterales a Cristian Erbes y Nahuel Zárate.
El lado positivo es que regresará el arquero Agustín Orión luego de haber estado afectado al seleccionado argentino (su lugar la semana pasada lo ocupó Emmanuel Trípodi) y que Juan Sánchez Miño podrá lucir su talento y pegada en Mendoza luego de haber dejado atrás un cuadro de gastroenteritis que lo mantuvo en vilo durante los dos últimos días.
En consecuencia, Orión recuperará su puesto y Matías Caruzzo ingresará por Erbes, Sánchez Miño dejaría la línea de volantes y sustituiría a Zárate en la defensa, en una movida que motivaría el ingreso al mediocampo del cordobés Federico Bravo para formar una línea de tres con su comprovinciano Pablo Ledesma y el mendocino Jesús Méndez.
En ofensiva no variará el «tridente» entre Riquelme, el «Burrito» Juan Manuel Martínez y el goleador Emmanuel Gigliotti, autor de cinco goles en los últimos cuatro partidos.
En el equipo mendocino no estará el lateral izquierdo Leandro ç Grimi, quien sufrió una distensión en la pierna derecha, y para ocupar su lugar se retrasará el mediocampista José Luis Fernández a la línea defensiva, y el que ingresará será el uruguayo Diego
Rodríguez para acoplarse a la línea de volantes.
En tanto, el marcador central Jorge Curbelo superó un cuadro de anginas que le impidió entrenarse durante la semana y será titular en la zaga del equipo mendocino.
Boca, que irá en busca de la victoria para no resignar más terreno, domina el historial con cuatro triunfos contra tres, más cinco empates al cabo de 12 enfrentamientos en primera división.
Probables formaciones
Godoy Cruz de Mendoza: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y José Luis Fernández; Diego Rodríguez, Federico Lértora y Gonzalo Castellani; Jonathan Ramis, Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz o Guillermo Burdisso, Claudio Pérez y Daniel Díaz o Juan Sánchez Miño; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño o Federico Bravo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 21.15.
TV: Televisión Pública.