Imparable. A Boca no le resultó fácil, pero logró ganar el pasaje a la final del Torneo Transición 2020/2021 organizado por AFA. Fue 2-0 ante San Lorenzo, que hizo un partidazo y pudo aguantar la presión y la superioridad del Xeneize buscando jugar de contra o aguantar a definir el partido desde el punto penal. Le fue bien en ese planteo al equipo de Boedo, hasta que a los 35 minutos del complemento, después de una mano dentro del área de Sindy Ramírez, Fabiana Vallejos desde los doce pasos, no solo abrió el marcador sino que le permitió a Boca jugar más suelto y agrandar la diferencia.
Así llegó el segundo, después de una asistencia perfecta de Yamila Rodríguez, que de cabeza le dejó la pelota servida a Andrea Ojeda para que también con un cabezazo ponga el 2-0.
River ganó por penales y es el primer finalista del Torneo Transición 2020/2021
En San Lorenzo hubo presencia santafesina con Gisel Vidal (titular) y Brisa Gallo (suplente), ex jugadoras de Unión y Macarena Sánchez (suplente), que ingresó en el complemento en lugar de Rocío Correa.
Clasificación a la final y clásico a la vista. El próximo martes 19, sin horario confirmado y en el José Amalfitani, River y Boca definirán el nuevo campeón del fútbol argentino. Festeja igual el Millo, ya que el triunfo del equipo Xeneize las clasifica directamente a la Copa Libertadores.
A pesar de que el título del torneo Rexona 2019/20 quedó vacante, Boca -que era el líder- se adjudicó la clasificación a la Libertadores, para la cual Argentina tendrá un cupo más por ser el país organizador, y ese cupo será de River.
Andrea Ojeda, autora del segundo tanto de Boca, habló luego el triunfo y afirmó: «Si hago goles, es por mérito del equipo. Trabajamos muy duro para esto». Sobre la posibilidad de jugar la final ante el clásico rival destacó que jugarlo es «hermoso y para mi, un honor».
Fabiana Vallejos, quién abrió el marcador desde el tiro penal le dio crédito al entrenador y destacó: «Queremos darle lo mejor a el y a la gente. Tenemos que disfrutar esto y después preparar el partido que viene».