Boca, flamante semifinalista de la Copa Libertadores, apelará a sus mejores futbolistas, con excepción de Santiago Silva, lesionado, para mantenerse en la cima del torneo Clausura, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la 16ta fecha.
El encuentro comenzará a las 19.15, tendrá como escenario a La Bombonera, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará Canal 7.
Boca, actual campeón del fútbol argentino, es líder con 29 puntos, viene de superar a Racing Club por 2-0 y a sólo cuatro fechas del final no puede permitirse pasos en falso si pretende retener su cetro, ya que lo siguen de cerca Tigre, Arsenal y Newell`s con 28 unidades, y All Boys (perdió ayer con Lanús) con 27.
Godoy Cruz es la contracara con apenas 11 puntos y una única victoria, en la segunda fecha sobre Racing (1-0).
El elenco mendocino completó 13 partidos sin ganar, con 7 empates y 6 derrotas, y en su última presentación igualó con Argentinos Juniors (1-1).
En Boca, luego de haber eliminado en la semana al Fluminense de Brasil, en un partido en el que no brilló pero sacó a flote su estirpe copera, hay un compromiso de intentar ganar las tres competencias en las que participa, ya que además está en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Así, el entrenador Julio Falcioni no tendrá únicamente al ariete uruguayo Silva, aquejado por una fatiga muscular, mientras que está en duda por el mismo motivo el defensor Facundo Roncaglia.
Sin embargo, el que retornará al equipo es el mediocampista central Leandro Somoza, recuperado ya de un desgarro que sufrió hace un mes.
El ex Vélez ingresará en lugar de Cristian Erbes, al tiempo que si no llega Roncaglia lo reemplazará Franco Sosa y por Silva jugará Pablo Mouche, acaso el mejor jugador de Boca en lo que va del año y que fue relegado al banco de suplentes por Falcioni, lo que originó cierto malestar que se tornó en reclamo luego del último partido jugado en Brasil.
Mouche hizo público su fastidio y lanzó a los cuatro vientos su deseo de dejar el club cuando termine la temporada, aunque luego reflexionó, ofreció disculpas y el plantel boquense recuperó la tranquilidad necesaria para mantener la concentración en los tres torneos que lo tienen como protagonista.
De manera que a la formación ideal de Boca solo le faltarán Silva y Pablo Ledesma (con una lesión en la rodilla que lo marginó hace 22 días, y aún tiene para una semana más), y los demás serán los mismos que sacaron pecho en Brasil con Somoza nuevamente en el lugar que ocupó Erbes.
Boca es el gran favorito pero no tendrá un rival sencillo, ya que el Tomba está acostumbrado a ganar en La Bombonera, al punto de que no perdió nunca al cabo de cuatro presentaciones y se llevó las tres unidades en sus dos últimas visitas, incluida la goleada por 4 a 1 del Clausura 2011, en el debut oficial de Falcioni.
En el equipo mendocino ingresarán los mediocampistas Nicolás Olmedo y Sergio López en lugar de Adrián Torres y Federico Lértora, en las variantes respecto de la formación que igualó ante Argentinos.
Godoy Cruz cambió de técnico tras la rápida eliminación en la fase de grupos de la Libertadores y así se marchó Nery Pumpido, pero la llegada de Omar Asad, en su segundo ciclo en el club, no decantó en mejores resultados y el equipo sigue confundido.
En el historial general marcha al frente Godoy Cruz con tres triunfos contra dos, y cuatro empates al cabo de nueve partidos.
En el torneo Apertura pasado se impuso Boca por 2-1 en Mendoza, con los goles de Darío Cvitanich y Rolando Schiavi, de tiro penal, mientras que para los cuyanos descontó Ariel Rojas.
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.
Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.
Estadio: Boca.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Canal 7.