El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, suspendió la habitual conferencia de prensa que ofrece cada viernes debido a la «seguidilla» de partidos que el equipo tiene por delante, según informó el departamento de prensa del club.
Después de su conflicto con integrantes del plantel tras el partido con Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores, que provocó que un aluvión de periodistas se presentara el último viernes en Boca para hacerle preguntas al entrenador, Falcioni prefirió evitar una situación similar.
«Espero verlos a todos el viernes que viene», había dicho `socarronamente` el DT, ante la inusual cantidad de medios que no cubren las prácticas de Boca en forma habitual y que fueron específicamente por la polémica surgida en el club xeneize.
No obstante, esta semana, otros referentes de Boca como Rolando Schiavi, Pablo Ledesma y Leandro Somoza, hicieron declaraciones referentes al bajo nivel futbolístico del equipo.
«No nos gusta cómo estamos jugando. Vamos a tener que hablar para ver si cambiamos la manera de jugar. El campeonato pasado teníamos seis o siete jugadas por partido y ahora no tenemos ninguna», señaló por caso Schiavi, después del empate sin goles ante Unión.
En ese sentido, se especulaba con alguna contestación de Falcioni sobre el tema, pero no podrá ser, al menos mañana. Boca debe jugar el domingo ante Newell`s por el Clausura, luego el miércoles por la Copa Argentina ante Central Córdoba y nuevamente el domingo, por el torneo.
Esta cantidad de partidos en tan pocos días fue el motivo oficial de la suspensión de la rueda de prensa de Falcioni, según señaló el departamento de prensa de Boca.