Boca Juniors venció anoche a Deportivo Anzoátegui 4-2 en la tanda de tiros desde el punto penal tras igualar al término de los noventa minutos 1-1, en el segundo partido del cuadrangular internacional Copa Vitalicia, que definirá con All Boys.
El gol de Boca fue convertido por Cristian Álvarez en la segunda etapa; mientras que José Miguel Reyes había puesto en ventaja a los venezolanos en la etapa inicial del encuentro, llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
En tanto, Deportivo Anzoátegui se medirá por el tercer puesto con Atlético Venezuela, que fue superado por All Boys por 2-1.
Los primeros minutos mostraron al conjunto venezolano como más ambicioso, ordenado y con juego prolijo en el ataque.
A los 18 minutos, el local se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva que se inició en Carlos Salazar y prosiguió en Gelmin Rivas, quien habilitó por izquierda a Reyes para que éste, con un tiro cruzado y bajo, venciera a Sebastián D`Angelo.
Boca trató de reaccionar y salió en búsqueda del empate y dispuso de una clara situación que finalizó en el fondo de la red tras una gran maniobra de Santiago Silva, pero la jugada fue anulada por offside del Cristián Chávez, quien convertía con toque corto.
En el comienzo de la parte final, Julio César Falcioni dispuso el ingreso del exNewell’s Ricardo Noir por Pablo Ledesma, un cambio netamente ofensivo que igualmente no se reflejó en el accionar de Boca, ya que el conjunto xeneize siguió sin ideas.
De todos modos, a los 29 minutos y como conclusión de una gran maniobra de equipo, Boca llegó al empate luego de un preciso centro de Clemente Rodríguez por izquierda que Cristian Álvarez (había ingresado por Santiago Silva), de zurda y de volea, clavó en el primer palo del arquero José Luis Morales.
Con el empate, el partido debió definirse con disparos desde el punto penal, donde prevaleció la eficacia de Boca que convirtió los cuatro tiros que ejecutó; mientras que los venezolanos lanzaron dos remates por encima del travesaño.
All Boys, el otro finalista
Previamente, All Boys se instaló en la final de mañana al superar por 2-1 a Atlético Venezuela, con goles de Martín Morel, de tiro penal, y Mauro Matos, de cabeza; descontó Anthony Uribe.
Los partidos fueron seguidos por el entrenador del seleccionado venezolano, César Farías, quien estaba en el estadio.
Este fue el tercer compromiso de Boca en esta gira, ya que viene de superar a Millonarios (2-1) y de caer (0-1) con Independiente Santa Fe, último campeón colombiano.
Luego de jugar estos encuentros en Venezuela, la delegación boquense regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar mañana en horas del mediodía.