Boca gana y gana. De hecho es lo que más importa en este fútbol de hoy. Y que a la larga te puede llegar a dar un título. Porque el Xeneize no juega lindo como Racing o golea como River. Pero siempre suma de a tres. Con esa fórmula se encamina a un nuevo título.
Esta vez la parada fue Junín. Y si bien por momento no la pasó bien, terminó justificando su triunfo por 1-0 ante el voluntarioso Sarmiento.
La historia en el Eva Perón arrancó de la mejor manera para Boca. Meza se apuró en la salida y se llevó puesto a Langoni. Tello marcó penal. Rojo ejecutó y el arquero local adivinó.
Sarmiento se envalentonó y se puso el traje de dominador. Pero Boca es Boca. Y cuando nadie la suponía Medina armó una contra bárbara que terminó definiendo el pibe Langoni, ese de los goles importantes.
El segundo tiempo fue más abierto. Sarmiento fue con sus limitaciones a buscar el empate y eso le permitió al Xeneize plantarse de contra para liquidar el pleito. No lo logró por malas decisiones y por atajadas de Meza, que sobre la hora casi se calza el traje de héroe en el área rival.
Boca tomó más distancia, al menos hasta que juegue Racimg y Atlético Tucumán, sus inmediatos perseguidores. El Xeneize les sacó cuatro puntos. Con ese panorama, tanto la Academia como el Decano ahora están obligados a ganar para no perderle pisada a los Ibarra boy’s.
Incluso si se dan varios resultados, Boca hasta podría gritar campeón el domingo cuando visite a Newell’s en el Coloso.
En tanto, Gimnasia, que debe un partido con Boca, perdió toda chance de seguir peleando por el título al caer en el Bosque por 1-0 con San Lorenzo.
El Lobo jugó nervioso y eso lo aprovechó el Ciclón, principalmente en el parte complementaria.
Colazo se excedió con una falta y fue expulsado en Gimnasia a los 15 minutos. Y cuatro más tarde, el paraguayo Bareiro anotó el único gol del partido.
El Ciclón se quedó con tres puntos importantísimos de cara a su lucha de ingresar a la Copa Sudamericana 2023. Al Lobo no le dio la nafta en la recta final y quedó a siete puntos del líder Boca.
Comentarios