Boca ganó en Córdoba y quedó match point ante Instituto. El Xeneize se impuso por 80 a 77 para ponerse 3 a 2 en la serie y está a un paso de la corona. El viernes se disputará el sexto juego en La Bombonerita. Bautista Lugarini la rompió con 16 puntos y 11 rebotes en el equipo perdedor.
Como en toda la serie, el encuentro tuvo una marcada paridad, en el inicio con Vildoza liderando las acciones para el local y Schattmann para la visita; ambos con excelentes tiros de 3 puntos.
Durante el desarrollo del primer cuarto, Boca logró mayor contundencia en el aro y tuvo suma atención a la hora de los rebotes para lograr un parcial favorable y quedar 24-21 arriba.
En el segundo cuarto el albirrojo reaccionó de la mano de Pomoli y Cosolito, pero no pudo mantener la ventaja parcial inicial de 7 puntos por la destacada participación de Langston que les permitió a los xeneizes estar siempre en partido. Sobre el cierre de la primera etapa, Vildoza y Hoover hicieron la diferencia a puro triple para la Gloria: 46-42 arriba los de Victoriano.
En el arranque del complemento Boca impuso condiciones, ajustó la marca y aprovechó errores no forzados del local que le permitieron sacar una ventaja parcial de 10 puntos. La Gloria descontó sobre el final del tercer cuarto, que terminó favorable para el Xeneize por 66-60.
El cuarto final fue para el infarto en La Caldera, palo a palo en busca del quinto punto. Empujado por el aliento de su gente, la Gloria a puro corazón logró emparejar el encuentro pero los detalles en las jugadas clave hicieron que la visita se terminase quedando con el encuentro.