En un partido repleto de polémicas, el líder Boca se quedó con el Superclásico ante River como visitante por 2-1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.
En la continuidad de la octava fecha, Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después de que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombiano.
#TNTSports | ¡Para verlo una y mil veces! Mirá el tremendo golazo de tiro libre de Cardona en el #Superclásico. pic.twitter.com/k5aHCcXCuw
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 5, 2017
Pero en el complemento, Néstor Pitana se equivocó al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.
#TNTSports | ¡El golazo de Ponzio, que ponía el empate transitorio! pic.twitter.com/Am7d1jeJtj
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 5, 2017
Pero cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y centró para Nahitan Nández que, de volea, clavó el 2-1 que le dio la victoria al Xeneize en el Superclásico 200 del profesionalismo.
#TNTSports |Justo cuando #River se ilusionaba con ganarlo, apareció la garra charrúa de Nández para poner nuevamente arriba a #Boca ¡Mirá! pic.twitter.com/1rSw8YzVQu
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 5, 2017
La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.
Boca, con esta victoria, le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores.