El volante de Boca Juniors Pablo Ledesma padece una hernia inguinal en la zona derecha, según confirmó hoy el departamento médico del club, y deberá ser intervenido quirúrgicamente por lo que estará ausente de las canchas alrededor de 45 días.
En consecuencia, Ledesma, de 28 años, se perdería en principio las próximas seis fechas con su equipo en el torneo Inicial, incluyendo el Superclásico ante River Plate, a disputarse dentro de dos jornadas.
Según allegados al jugador, le realizarían una intervención quirúrgica para erradicar la lesión en la zona abdominal, entre el lunes o martes de la semana próxima.
Por otra parte, el departamento médico de Boca Juniors también detalló que Leandro Somoza sufre de una tenosinovitis en el tendón del tobillo izquierdo, mientras que el defensor Rolando Schiavi padece un traumatismo en el muslo derecho y el uruguayo Emiliano Albín un esguince en el tobillo izquierdo.
No obstante, los tres jugadores llegarían en condiciones para el choque del próximo domingo 21 de octubre ante Estudiantes de La Plata, de local, por la undécima fecha del Inicial.