Quilmes desaprovechó hoy una inmejorable oportunidad de hacer crecer su promedio al igualar con Boca 2-2, luego de ir dos goles arriba, en un entretenido partido disputado en el sur del conurbano bonaerense por la decimoséptima fecha del torneo Clausura 2011.
Quilmes se fue al descanso con dos tantos de diferencia gracias a las apariciones de Matías Caruzzo, en contra de su propia valla, y Danilo Gerlo, tras un error grave de Cristian Lucchetti, a los 26 y 42 minutos del primer tiempo.
Pero Boca cambió la cara y con dos terribles remates de media distancia de Martín Palermo -que igualó a José Sanfilippo como quinto goleador en la historia del fútbol argentino- y Cristian Chávez igualó el encuentro a los 17 y 21 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni estiraron a ocho partidos su racha sin derrotas, mientras que los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi quedaron sin margen de error en la lucha por evitar el descenso.
Es que debe ganar los dos partidos restantes y esperar que Huracán y Gimnasia (LP) no sumen más de tres puntos en los últimos tres encuentros del torneo.